Quisiera contar algo sobre la amistad a la que doy mucha importancia, valoro y, considero necesaria en el desarrollo y quehacer de nuestra vida diaria.
Independientemente de las amistades que todavía conservo de cuando iba al colegio de niña en el barrio donde nací, Consejo de Ciento ( Hostafrancs), y las que sigo teniendo en el pueblo donde paso mis vacaciones, que mantengo de cuando tenía dieciséis años, me ceñiré a las que tengo en la Torrassa barrio en el que vine a vivir cuando me case.
En este barrio que llevo viviendo desde el año 1959, la primera amistad que hice fue con la vecina de mi rellano cuyo apego se fue haciendo mas íntimo a medida que transcurría el tiempo. Dicha amistad, significó mucho para mi ya que al ser yo joven ( 21 años) ella que ya llevaba dos años casada, había trabajado de soltera en una clínica como enfermera y que por entonces ejercía como practicante, trabajo que ejerció hasta su jubilación. Su apoyo y conocimientos me fueron muy útiles, tanto por lo que afecta a labores del hogar, enseñanzas culinarias etc. , como por lo que se refiere a mi embarazo cuyos consejos me fueron de gran ayuda y utilidad, dada mi inexperiencia, asi como en el momento del parto que me acompañó y estuvo presente el paritorio.
Cuando fallecieron mis padres, en un intervalo de tres meses, estuvo presente en todo momento conmigo, en particular durante la enfermedad de mi madre que no falto ni un solo día de los diez que paso en el Clínico. En momentos tan difíciles fue de gran alivio y consuelo que, en ocasiones como éstas, se necesitan y agradecen.
Hoy seguimos viéndonos muy a menudo y cuando las ocupaciones no nos lo permiten nos llamamos por teléfono. Hace 40 años nos fuimos a vivir a otro piso, el actual, pero seguimos en el mismo barrio de la Torrassa.
Conservamos nuestra amistad y espero que sea para toda la vida. Con estas líneas, quiero dejar patente el cariño que por ella siento.
En el Punt Òmnia Jis /Arrels vamos unas cuantas amigas que se nos ocurrió ir para aprender ordenador, y ponernos un poco al día asi estar al corriente de los avances por Internet, donde tengo y además he conocido buenas amigas, nos lo pasamos muy bien y nos divertimos mucho.
Bueno doy por terminada lo que considero la verdadera amistad para mi tener amigos hoy es ser muy afortunado y asi es como yo me siento.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada